La Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Participación Ciudadana continúan con la primera etapa de la consulta ciudadana en escuelas públicas de nivel básico, para la generación de la Carta por el Derecho a la Ciudad de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante la semana del 19 al 22 de marzo, ambas dependencias visitaron tres escuelas primarias en turno matutino y vespertino, con el fin de recabar en los infantes de diferentes grados escolares opiniones sobre su ciudad.
Fueron encuestados 618 estudiantes, quienes según su nivel de escolaridad dieron respuesta a preguntas que buscan conocer que es lo que desean ver en su ciudad.
En este caso las dependencias acudieron a la Escuela Primaria Luis Urquidi, Escuela Primaria Riberas del Bravo y la Escuela Primaria República de Brasil.
Entre las respuestas comunes, los infantes externaron la necesidad de espacios públicos de calidad, infraestructura y zonas limpias, así como otras sugerencias.
Esta es la primera etapa de la consulta que pretende escuchar las opiniones de estudiantes de secundaria y preparatoria, con quienes estarán acudiendo durante las siguientes semanas y durante la temporada vacacional a algunos campamentos de primavera.